Servicios al Estudiante

Soporte en Informática o Computación

Para los alumnos, que necesite soporte técnico en el Campus Virtual, existe un servicio de formación, y de asistencia, directamente, comunicándose con el administrador del sistema.

Todo soporte informático, es actualizado constantemente, con el objetivo principal de ofrecer una experiencia adecuada y una curva de aprendizaje mínima. Enviar un documento utilizando “arrastrar y soltar”, comunicarte inmediatamente, o acceder a contenido audiovisual, con un clic, son ejemplos de la facilidad de uso que caracteriza nuestro Campus Virtual.

Tambien tenemos en cuenta, la posible necesidad de los alumnos, sobre la instalación y uso de un sistema operativo profesional o alternativo, al pre-instalado en su equipo de escritorio, o portatil.

Por este motivo, ofrecemos a nuestros alumnos, un sistema operativo acorde a su profesión y formación. Actualmente, apoyamos el Proyecto Fedora (AFI: /fəˈdɔrə/) es una distribución Linux para propósitos generales basada en RPM.

Si bien, puede usarse como sistema operativo de uso personal, las distribuciones de interés académico y educativo incluyen software preinstalado para un propósito específico, como la astronomía, el diseño, los videojuegos, la robótica, la computación científica y la seguridad informática.

Puede acceder a mas información, en la pagina web de cada proyecto de Fedora Lab:

Fedora Astronomía le ofrece un juego completo de herramientas de código abierto tanto para astrónomos aficionados como profesionales.

El Spin provee el entorno de escritorio KDE para Fedora mejorado con un entorno científico en Python y el software AstrOmatic para análisis de datos. KStars fue agregado para proveer una herramienta completa de astro-fotografía. Ya que KStars utiliza la librería INDI para controlar equipamiento, varios telescopios, cámaras, etc. están soportadas. Resumiendo, Fedora Astronomía le provee un juego completo de software, desde la planificación de observación hasta los resultados finales. 

Fedora Desing Suite, ofrece un entorno de escritorio listo para utilizar con herramientas de producción y publicación multimedia libres y de código abierto. Desde diseños de página web, interfaces de aplicación, hasta la edición vectorial de mapa de bits o modelado 3D. 

Fedora Jam está enfocada a la creación, edición y producción de sonido y música en Linux. Viene con JACK, ALSA y PulseAudio por defecto, incluyendo una colección de programas para crear su estudio. Incluye soporte completo para JACK y puenteo de JACK a PulseAudio, la versión más nueva de Ardour y un conjunto completo de complementos LV2. 

Fedora Robótic Suite provee una amplia variedad de paquetes de software libre y de código abierto. Estos paquetes van desde librerías accesorias de Hardware para el escáner láser Hokuyo o el brazo robótico Katana hasta marcos de trabajo de software como Fawkes o Player, así como ambientes de simulación como Stage y RoboCup Soccer Simulation Server 2D/3D. También provee de un ambiente de desarrollo listo para usar para robótica, incluyendo librerías útiles como la librería de visión computarizada OpenCV , el sistema voz-a-texto Festival y MRPT. 

Fedora Scientific incluye gran cantidad de aplicaciones y bibliotecas. Bibliotecas como GNU Scientific library o SciPy, herramientas como Octave o xfig, programas de composición o gráficos como Kile o Inkscape… En el conjunto actual de paquetes hay entornos de desarrollo, herramientas y bibliotecas para programar en C, C++, Python, Java y R, con elementos para programación en paralelo como OpenMPI y OpenMP. También están disponibles herramientas de composición tipográfica, escritura y publicación. 

Fedora Security Lab, ofrece un entorno de prueba seguro para trabajar en auditorías de seguridad, forenses, rescate de sistemas, y enseñanza de diferentes metodologías para verificar la seguridad en empresas u organizaciones.Esta edición, Incorpora el sencillo y rápido entorno de Escritorio Xfce y con un menú personalizado que permite tener todos los instrumentos indispensables para seguir una ruta de prueba para verificaciones de seguridad o para rescatar un sistema corrupto. 

Servicio Profesional

Como egresado en CIU Cambridge International University, usted tendrá derecho a utilizar el Servicio de Búsqueda de Profesionales, desde el momento de su ingreso, hasta después incluso de haber finalizado su programa.

La página web del servicio de búsqueda profesional, gestionada mediante acuerdo concertado, por el General Registry of the European Union Professionals, ofrece más de 5.500 resultados de solicitudes de empleo especializado, en la Unión Europea, y para todos los sectores profesionales. Muchas de estas empresas solicitantes y con necesidad de contratación, contacta con el Servicio Profesional de CIU Cambridge International University, dispuestos a cumplir con usted, y ofrecerle mejores opciones a nivel profesional.

Si usted no tiene una idea clara de qué hacer después de finalizar su programa de estudio – o demasiadas ideas – las búsquedas rápidas del servicio profesional, puede ayudarle a través de sus opciones, explorar ideas y encontrar el futuro profesional, mas adecuado para usted.

Recursos para la Discapacidad

El Centro de Recursos para la Discapacidad (DRC) proporciona asesoramiento, información y apoyo a los estudiantes con una discapacidad. Hay asesores especiales, disponibles para el suministro de información y el equipo necesario para facilitar su estudio aquí.

Un ejemplo de esto, es la entrega de material de estudio, adaptado al sistema de “lectura automática” de Abobe Reader, lo que le permite al alumno, “escuchar” los textos, en vez de leer. Este sistema es especialmente útil para los alumnos con deficiencias visuales.

Entrenamiento de habilidades

Todos los programas de postgrado PhD, incluyen entrenamiento en habilidades para la edición de la tesis, a través de su departamento o programa de formación de postgrado de la facultad. Además, aunque no es una parte formal de su programa, existe la oportunidad de asistir a formación monográfica de habilidades genéricas. Estos se proporcionan en gran medida por las escuelas de postgrado, en colaboración con los departamentos constituyentes, y el Centro de Desarrollo Personal y Profesional.

Estos cursos y seminarios, ofrecen una amplia variedad de temas, incluyendo habilidades para el manejo de paquetes informáticos, la comprensión de la iniciativa empresarial, la forma de mantener la motivación, cómo reconocer y aprovechar las oportunidades de negocio, gestión de proyectos, etc.

Estos cursos monográficos, y de especialidad, apoyan su estudio de postgrado y proporcionándole habilidades clave que ayudarán a avanzar profesionalmente. Estos cursos no son obligatorios, pero se recomienda a los estudiantes a aprovechar al máximo las oportunidades de acceso, teniendo en cuenta el beneficio de “Tasas Académicas Reducidas” disponibles para alumnos y ex-alumnos de la Cambridge International University. Solicite información sobre las oportunidades de desarrollo de aptitudes disponibles para usted.

Repositorios Documentales

Las escuelas y departamentos ofrecen a los alumnos, acceso a la documentación especializada y especifica a la programación de estudio, lo cual permite, finalizado el programa, incorporar los volúmenes especializados a su biblioteca personal. En conjunto, las editoriales universitarias y especializadas, suministran las necesidades de estudio e investigación de nuestros estudiantes, teniendo en cuenta, la traducción, en la medida de lo posible, al idioma español.

Los estudiantes también tienen acceso también a bases de datos documentales internacionales, como materia de consulta, y especialmente util, en procesos de investigación. Estos repositorios son accesibles, normalmente, ante el desarrollo de una tesis.

Casos de Devolución de las Tasas Académicas y Administrativas

Los alumnos inscritos en los programas de estudios para el acceso a la Cambridge International University podrán solicitar la anulación de su solicitud mediante escrito razonado dirigido al Dto. de Admisión, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la solicitud de matriculación expuesta en esta web

La concesión de la anulación de la matrícula se efectuará por resolución emitida vía electrónica (e-mail) facilitado en el momento de su matriculación.

Antes de solicitar la devolución, le rogamos que lea la siguiente información.

1.- Cuando se haya efectuado pagos superiores a los Precios en vigor por errores materiales, de hecho y aritméticos.

2.- Cuando con posterioridad al pago, se certifique hallarse, en el momento de abonar los Precios de matrícula, en situación administrativa o legal que conlleve derecho a la reducción o exención del precio.

3.- Cuando el producto académico recibido, esté deteriorado, o no tenga relación con la información expuestas en el dossier informativo.

4.- Anulación de credencial solicitada en el plazo estipulado y con anterioridad a la expedición de la credencial.

En ningún caso procederá la devolución de los precios abonados en concepto de servicios de Secretaría por formación de expediente académico, y por los gastos académicos en materiales de estudio, incluidos en las tasas académicas y administrativas, expuestas en el dossier informativo de cada programa. Los gastos por envíos tampoco se incluyen, en el derecho a devolución.

Para solicitar la devolución debe cumplimentar el formulario electrónico, que encontrará en esta página y si el que solicita la devolución es distinto del solicitante matriculado (padre, madre, tutor, etc…) y deberá aportar también fotocopia del pasaporte o documento de identidad acreditativo.

En los programas en la modalidad a distancia (Textos impresos, remitidos vía postal certificada) dispone de 7 días, para comprobarlo, y cerciorarse que el material es acorde a la información inicial recibida en su correo electrónico o vía web (desde nuestra página web o desde los diferentes portales desde los que emitimos información o solicitud de información mediante el protocolo http), y que usted aceptó, cuando se matriculó. En caso de que no sea así, le reemplazaremos el material por el correcto y referente al programa seleccionado o en caso contrario, y de no ser posible, le devolvemos su dinero, a excepción de los gastos de envió. (Artículo 68, 69, 71, 72, 101 RDL 1/2007)

Tampoco se aceptará la devolución, de un material impreso que sea devuelto deteriorado.

No aceptamos devoluciones de material impreso después del periodo establecido por Ley.

En los programas de formación, servidos en formato digital, CD, y On line (Campus Virtual), no se aceptan devoluciones, según la normativa en materia de consumo, que deniegan la devolución de productos informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente. (Artículo 102 RDL 1/2007)

Cancelación de la Matriculación y Devolución del Importe de la Matrícula

Se podrá anular un programa de formación, sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, la Secretaría del Centro, o Centro Asociado donde se celebre el programa de formación comunicará al alumno matriculado la anulación. El estudiante podrá optar por cambiar su matrícula a otro programa de estudios o solicitar la devolución del importe de la matrícula. En ningún caso se reembolsarán los gastos realizados en concepto de reservas o transporte (gastos de envío) realizados para iniciar el programa, que se de por anulado.

Motivos de Devolución

La Cambridge International University, procederá a tramitar la devolución siempre y, solamente, a instancias del interesado.

La devolución del importe en estos supuestos se solicitará mediante instancia dirigida al Dto. de Admisión, mediante solicitud escrita o electrónica.

Para efectuar una devolución debe de estar dentro del plazo de los 7 días posteriores a la recepción del material, y cursar la solicitud mediante una lógica que debe exponerse en el formulario de devolución.

El alumno deberá acompañar la solicitud con una copia del pago.

No procederá anulación de matrícula ni devolución de precios, si no se ha cursado la solicitud escrita solicitando la devolución, accesible desde esta pagina web.

Unidad para la Igualdad de Género

La Unidad para la Igualdad de Género de CIU Cambridge International University, depende del Dto. de Atención al Estudiante, es un centro de información y asesoramiento sobre género que persigue promover y visibilizar las actividades y acciones actualmente en curso, y otras futuras. En esta línea, la Unidad tiene como objetivo apoyar la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito educativo, en colaboración con instituciones de diverso ámbito (nacional e internacional).

Dirección del Servicio de Atención al Estudiante
Unidad para la Igualdad de Género application_edit