Misión de CIU Cambridge International University

La misión de la Cambridge International University es estar abierta a personas, lugares, métodos e ideas.

Promovemos oportunidad educativa y la justicia social mediante la educación universitaria de calidad para todos los que deseen cumplir sus aspiraciones y desarrollar todo su potencial.

A través de la investigación académica, la innovación pedagógica y la asociación de colaboración que buscamos ser un líder mundial en el diseño, el contenido y la entrega de la enseñanza abierta compatible.

Nuestros estudiantes, buscan entre otras razones, procesos de actualización, obtener una cualificación, impulsar su carrera, o buscar alternativas en otra dirección profesional. La unidad organizativa está abierto a todos ellos.

¿Cómo desarrollamos nuestra misión?

Cambridge International University diseña anualmente un plan estratégico, el cual, es el medio de cubrir la demanda y necesidad de nuestros futuros alumnos, a través de la educación, y nuestro diseño programático y de metodología adaptado a un mundo que cambia rápidamente.

Nuestros informes anuales proporcionan un registro de nuestros trabajos, eventos, proyectos y principales datos financieros de año en año.

Abierto a todos

La mayoría de nuestros programas no tienen requisitos especiales de admisión. Creemos que las calificaciones de nuestros estudiantes tienen cuando egresan, es lo más importante.

Estamos comprometidos con la promoción de la igualdad de oportunidades para todos, y un estrecho seguimiento que asegura de que estamos a la altura de nuestros ideales.

La igualdad y la diversidad

Apoyo a los estudiantes con discapacidad.

La unidad organizativa tiene más estudiantes con discapacidad que cualquier otra universidad en Europa. La naturaleza flexible de estudio CIU y nuestra experiencia en el aprovechamiento de tecnologías de apoyo para apoyar el aprendizaje significa casi 12.500 personas con una amplia gama de discapacidades – incluyendo problemas de salud mental – eligen estudiar con nosotros cada año.

Servicios para estudiantes discapacitados

Nuestro Centro de Acceso proporciona apoyo adicional a los estudiantes con discapacidad, garantizando que puedan participar en todos los aspectos de la vida universitaria. Esto puede incluir el suministro de programas informáticos especiales, adaptación de los materiales de estudio (por ejemplo, lectura en voz alta, activos en pdf) y ofreciendo asesoramiento sobre financiación, lo que permite exámenes desde casa.

Hay mucho trabajo por hacer, y actualmente se coordinan y desarrollan una serie de acciones de asesoramiento y apoyo a la comunidad educativa, que contribuyen a suprimir barreras para el acceso, la participación y el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad. Estos son sus principales ámbitos de trabajo:

  • La información, el asesoramiento, la orientación y el apoyo a los estudiantes con discapacidad o a quienes quieren acceder a CIU, sobre diversas cuestiones relacionadas con los estudios en la universidad y las mejores condiciones para llevarlos a cabo.
  • La mediación entre el estudiante con discapacidad y los diferentes departamentos y servicios universitarios, tanto docentes como administrativos, para la adaptación de los procesos de enseñanza y aprendizaje y de evaluación a las necesidades derivadas de la discapacidad o la diversidad funcional.
  • El desarrollo y la participación en acciones de asesoramiento, apoyo, sensibilización y formación dirigidas a la comunidad universitaria, sobre las necesidades específicas que tienen las personas con discapacidad.
  • La coordinación de acciones para la mejora de la accesibilidad física y de las TIC en los diferentes servicios educativos y sus Centros Asociados.
  • El diseño de una red de voluntariado y coordinación de personas voluntarias en los diferentes colectivos que integran la universidad.
    El desarrollo de acciones para la inserción laboral de los estudiantes y titulados universitarios con discapacidad, a través de acuerdos con otras entidades.

Ampliar el acceso en la educación

Trabajamos en colaboración con las organizaciones educativas internacionales, del área americana de habla hispana, para abrir la educación superior para los grupos menos representados, llegar a los estudiantes potenciales en sus comunidades, y asegurar que, una vez a bordo, estos estudiantes reciban el apoyo que necesitan para tener éxito en sus estudios.

La solicitud de acceso

Nuestros módulos de acceso están diseñados para ayudar a las personas a encontrar lo que necesitan estudiar en CIU, y desarrollar las habilidades de estudio y confianza.

Módulos de acceso

El acceso incluido a los materiales de aprendizaje.

Modalidades de Estudio: A distancia y On line.

Tanto, la modalidad a Distancia u On line, cuentan con el soporte del Campus Virtual, donde acceden una serie de recursos de apoyo al estudio.

Entre estos recursos, se encuentran los materiales de estudio, bien impresos,remitidos por correo postal certificado, en el caso de la modalidad a distancia y en formato electrónico en caso de los programas íntegramente on line.

Cada día, millones de personas acceden al contenido educativo de CIU, sin importar donde viven, el horario, o las posibilidades de desarrollos del programa educativo. Todo lo que necesitan es una conexión a Internet:

Carta del estudiante

La Cambridge International University es algo más que un lugar de aprendizaje, se trata de una comunidad. La Carta del estudiante CIU, desarrollado conjuntamente por la Universidad y la Asociación de Estudiantes de CIU, establece las responsabilidades de unos con otros, como miembros de la comunidad CIU.

Desarrollo internacional

La Cambridge International University ha estado comprometida con el desarrollo internacional durante más de 20 años. Entregamos programas flexibles, adaptables y escalables en asociación con gobiernos, organizaciones no gubernamentales,fundaciones, instituciones financieras y socios locales.

La creación de Delegaciones, ha sido la piedra angular del desarrollo, en el mundo de habla hispana, introduciendo a través de los delegados, el acceso a la formación bajo la metodología a Distancia y On line. Los delegados a su vez, mantienen centros de formación, institutos universitarios, con sus propios programas, los cuales, la mayoría, han solicitado acreditar por medio de Cambridge Inernational Univeristy. El estudiante que acceder a través de una delegación, debe asegurarse de que ésta aparece efectivamente activa, y que está listada, en el apartado “Delegaciones”.