Formación On line y a Distancia

Cambridge International University (CIU) es una entidad educativa privada, que goza de gran prestigio y que se define, como anticipada al futuro, ya que fue y es, pionera en implantar las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, para la formación de persona adultas.

Cambridge International University, se estructura modularmente, a partir de una ‘universalidad’, ‘colectividad’, y ‘corporación’, siendo en si, la asociación de entidades educativas, y universidades, que colaboran en el desarrollo y comercialización de educación a distancia y en línea. CIU es gobernada por un consejo de administración, formado por los presidentes y directores de educación a distancia en las diferentes delegaciones participantes.

Esta estructura no es algo novedoso, pues entidades educativas inglesas de formación presencial, ya diseñaron desde su fundación, la estructura de sus diferentes escuelas de esta forma.

Uno de los aspectos mas interesantes de nuestro método formativo, es la ruptura de los estrictos horarios, y desplazamientos, que nos tiene acostumbrados la modalidad presencial. Sin embargo, algunas personas, tienen asociadas las modalidades on line y a distancia, con la ausencia de practicas. Nada mas lejos de la realidad, ya que contamos con un servicio administrativo de gestión e inclusión del alumno en periodos prácticos reales en empresas, hospitales, clínicas privadas, aeropuertos, etc, según su área de estudio y nivel de especialización. Por lo tanto, entendamos que la evolución de los métodos formativos a distancia, cubren positivamente las necesidades reales del profesional actual.

Metodología Formativa en Evolución Constante

La metodología “Distance Learning” implica un desarrollo actual y contante, que ha día de hoy cuenta con 15 años de estudio y aplicación de recursos programados de apoyo al estudio tradicional “a Distancia”.

Desde el desarrollo de los primeros programas a distancia, y la extensión de las nuevas tecnologías de la formación y de la comunicación al público en general, Cambrigge International University, ha programado los recursos que nuestros alumnos utilizan hoy en día como herramientas de apoyo al estudio. Estos recursos permiten la comunicación tutorial, acceso a temáticas audiovisuales, bases de datos documentales, procesos evaluativos y calificativos, etc.

Ahora bien, la investigación, evolución e implementación de las características de la formación a distancia, nos permite desarrollar recursos basados en  Inteligencia Artificial, como próxima evolución de la Metodología “Distance Learning”.

Accesibilidad Internacional

La Sede Principal para los Países de Habla Hispana, mantiene la oferta formativa, traducida en idioma español, siendo este parte de nuestra dedicación específica. Existe la posibilidad de que parte de los materiales anexos, como vídeos, software u otros, sean facilitados en el idioma de origen (inglés) o que estén en proceso de traducción, por lo que finalizado este procedimiento y a los largo del tiempo usted puede recibir la actualziación del material, con la traduccion realizada.

Otras Sedes Académicas, ubicadas en otros países, no hispano hablantes, pueden optar por realizar traducciones en su idioma nacional e inclusive, los dialéctos en uso, derivados de los originales en idioma ingles.

De forma general. el mandato de CIU,  es facilitar el acceso a la educación en línea y a distancia, y fomentar la colaboración entre entidades educativas y las universidades, por medio de los Convenios Culturales y de Cooperación Académica existentes en diversos países del mundo.

En conjunto, CIU Cambridge International University, y las entidades educativas participantes, ofrecen en su conjunto, más de 2.500 programas de postgrado a distancia y en línea, de carácter propio, y más de 350 grados completos, diplomas y certificados.

Una cuarta parte de los programas y cursos de CIU se ofrecen en ingles.

Cambridge International University, tiene presencia en muchos países, y como tal las características de sus títulos depende exclusivamente de la legislación vigente en materia de educación, siendo la convalidación y acreditación, procesos legislados según la normativa vigente en el país de destino de la titulación. Ahora bien, independientemente de la características de los títulos y de la entidad que los emita, Cambridge Internatinal University, como tal, es una Entidad Educativa Privada y por lo tanto de formación no reglada, adaptada a las normativas europeas sobre la referencia de los créditos ECTS y del University Euroamerican Consortium (CUE). Está avalada por la AUV, Acreditación de Universidades Virtuales (USA), siendo supervisados los criterios del Organigrama Académico y la misión de prácticas educativas, administración, estabilidad financiera, políticas, y servicios al estudiante.

Las Universidades y Entidades Educativas Privadas participantes, con las que mantenemos convenios en diferentes países, colaboran en la promoción conjunta, en el desarrollo de nuevos programas en línea y a distancia, comparten conocimientos especializados en el diseño instruccional en línea y la pedagogía, el desarrollo de las propuestas de financiación, la creación de nuevos servicios para los estudiantes a distancia, y explorar otras áreas de interés común.

CIU Cambridge International University, imparte de forma directa formación privada, denominada en algunos países como “títulos propios”, y a través de las Universidades que representa, ofrece formación reglada. Esta, en si, es la diferencia entre la característica de los títulos, que dependerá exclusivamente de la Entidad Miembro que emita el título, y el Sistema Educativo que lo reciba. Por ejemplo, un Profesional en Diagnóstico por la Imagen de Argentina, egresado de una universidad local, apenas será reconocido en un país donde esa titulación no presente equivalencias, ni en programación ni en cargas horarias, (por ejemplo, España) a pesar de ser un Título Oficial en origen. En la mayoría de los países, donde mantenemos actividad académica, serán regladas las titulaciones oficiales, y enseñanza no reglada todas las titulaciones propias de grado, postgrado, programas formación continuada, enseñanza abierta o cursos de corta duración.

Entendiendo la formación no reglada, no es conducente a la obtención de un título oficial, siendo su cometido principal, cubrir la formación e información, carente en los contenidos programáticos oficiales. Su reconocimiento, está regulado por la propia entidad educativa que imparte el programa, y a nivel de empresa, y de promoción interna, los títulos propios, son reconocidos, ya que permiten observar la capacidad e interés del postulante, en adquirir conocimientos y actualizarse de forma continuada.