Proyección Institucional

CIU Cambridge International University, organiza una amplia y dinámica oferta formativa de posgrado en respuesta a las diversas necesidades de formación del mundo profesional. Esta programación va dirigida, fundamentalmente, a profesionales y graduados universitarios de habla hispana que desean profundizar en un área de conocimiento específica para actualizar y mejorar sus competencias profesionales.

Los programas se imparten bajo la metodología “Distance Learning”, que integra, la modalidad a distancia tradicional (apoyada por los recursos disponibles en el Campus Virtual) y modalidad on-line.

La oferta formativa a Distancia Tradicional, y On-Line, presentan los recursos desde el campus virtual, como material didáctico, sistema de tutoría, evaluación y calificación de la formación, observaciones de los tutores, gestión de anteproyecto y tesis, accesos a repositorios documentales, software, audiovisuales, y recursos específicos de cada programa formativo. Estas modalidades de formación, ofrecen una gran flexibilidad tanto en horario de acceso, como en el tiempo de desarrollo.

La oferta de títulos propios de CIU Cambridge International University, está compuesta por Certificate, Associate, Bachelor, Máster, Doctor y PostDoctor, así como Formación Continuada y Formación de Especialidad y Monográfica, por medio de cursos de corta duración o formación acelerada. Se agrupan en las siguientes áreas temáticas: Ciencias de la Tierra, Empresariales, Jurídica, Salud, Medio Ambiente, Acción Social y TIC´s – Educación.

Formación Privada & Formación Oficial

La formación oficial, ofrece la base indispensable para el acceso al mundo profesional.  Obtener por fin la licenciatura, es, sin embargo, el punto de partida para acceder a una formación posterior (postgrado) que amplié los conocimientos en nuestra área profesional, siendo preferente, la oferta formativa de postgrado oficial. Pero ¿Por que entidades educativas de renombre, solamente ofrecen formación de postgrado privada? Muy sencillo, por que los contenidos programáticos y la carga horaria, no están sujetos a la estructura general realizada por los diferentes Ministerios de Educación, y no necesitan equivalencias en asignaturas y créditos, con otras. Esto permite la flexibilidad de configuración y actualización de contenidos y en la mayoría de los casos, una formación de alto nivel,  de difícil acceso a través de la oferta formativa oficial.

Este detalle sobre las características de los títulos propios, es conocido de sobra por los empresarios, y valoran positivamente los curriculum de los postulantes, que presentan formación privada de postgrado.

Formación Continuada

Definimos y diseñamos programas formativos, adaptados a las necesidades empresariales; determinamos la metodología de los cursos y proporcionamos el apoyo logístico y la coordinación de los programas.

Los Programas de Formación Continuada, son especialmente útiles para aquellos profesionales que desean mantener un nivel académico aceptable y actualizar conocimientos, beneficiándose de la flexibilidad en tiempo y horario, del Sistema  “Distance Learning” de CIU Cambridge International University.

Los convenios con entidades y organismos públicos o privados son una de las vías, por las que CIU Cambridge International University, justifica su razón de ser: estar al servicio del individuo, y su desarrollo intelectual, sostenible, y sin fronteras de ningún tipo, que le impidan el acceso a una formación de calidad. Como tal, también son una forma de proyectar la imagen de CIU Cambridge International University en el plano internacional, sirviendo para establecer y afianzar vínculos con otros organismos y entidades, con fines similares a los nuestros, utilizando los modernos métodos adaptados a las nuevas tecnologías.

Responsabilidad Social

CIU Cambridge International University, ofrece un enfoque de proyección social, tanto a nivel local como internacional, desarrollando su actividad bajo unos valores éticos, y de Responsabilidad Social. Estos principios implican el cumplimento de la legislación a todos los niveles, asi como la ética empresarial, social, medioambiental, y una obligada política de transparencia informativa.

CIU Cambridge International University desarrolla su actividad considerándose una Entidad Educativa Responsable. Para CIU Cambridge International University, ser responsables socialmente, es la razón de ser de la misma, cuyos principios se encuentran presentes en la constitución de esta entidad educativa.

Solidaridad

CIU Cambridge International University, está comprometida con los valores solidarios de cooperación internacional.

Dentro de sus compromisos, considera la cooperación al desarrollo como parte esencial de sus actividades, constituyéndose en un agente activo de desarrollo.

CIU Cambridge International University, teniendo en cuenta la necesidad y la importancia de que la cooperación académica internacional, tiene en cuenta unos principios éticos principales, ofreciendo durante el año académico en curso, ayudas económicas de diversas características destinados a facilitar el acceso a los diferentes programas de postgrado, sin importar la raza, el país o el sexo.

Nos definimos como “Entidad Educativa Solidaria” por nuestras directivas destinadas a mejorar las condiciones laborales, educativas, culturales, sociales y de vida de todas aquellas personas interesadas en nuestra oferta formativa, siendo conscientes que nuestra inversión, está destinada en personas, que en un futuro cercano, podrán ejercer beneficios a nuestra sociedad global.

También somos conscientes, de ciertas situaciones, que suelen impedir el acceso a programas formativos, inclusive aplicando las ayudas parciales disponibles. Por ese motivo, se créo el programa “Alianza para el Acceso a la Formación”, de cual estamos muy orgullosos y agradecidos, ya que es soportado íntegramente por donaciones de alumnos, exalumnos y empresarios que se formaron en nuestra entidad educativa.

Contacto

Cambridge International University

Sede para los Países de habla Hispana

C/ Francisco Jiménez Lomas, 5 C.P. – 29004 – Málaga -España

Dto. de Información: (+34) 670 612 202

Skype: cambridgeinternational

Fax: (+34) 952 277 020