Definiendo a Cambridge International University

Cambridge International University, es sin duda, completamente diferente a cualquier entidad educativa conocida por usted. Es un consorcio de Escuelas, Facultades, Departamentos y aproximadamente 20 Delegaciones Internacionales Autónomas. Seguramente, usted conocerá la descripción, “entidad educativa virtual”. ¿Qué significa esto? Que los estudiantes se integran a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en una amplia comunidad multidisciplinaria internacional, de carácter académico, y con una característica esencial: Optimizar su Tiempo, respecto al Proceso Formativo.

Desde su acceso a Cambridge International University, la formación se enfoca de forma individual y grupos reducidos de estudiantes universitarios, gracias al carácter abierto de nuestros programas, lo que se traduce, en factor tiempo, altamente rentabilizado.

Entendemos, que la vida formativa-educativa, es cada vez mas, compaginada con la vida profesional y laboral, por eso, ponemos gran énfasis en el aprendizaje independiente y autodirigido, mediante la metodología “Distance Learning”.

Para asegurar que obtenga el máximo beneficio de la experiencia académica “Distance Learning”, establecemos una valoración personalizada de la solicitud de admisión del postulante, expediente académico y experiencia de vida profesional. Estos requisitos se explican detalladamente en el dossier informativo de cada programa.

Metodología “Distance Learning”

La metodología  “Distance Learning”, presenta los programas formativos en formato impreso y digital. Ambos sistemas cuenta con el soporte del Campus Virtual, donde podrá acceder a una serie de recursos, entre los que destacan, el material de estudio(impreso o digital, según disponibilidad y preferencia del estudiante), zona de evaluación, y calificación, gestión tutorial, asociación de foros, acceso a repositorios documentales y BD (Bases de Datos Documentales), zona de recursos multimedia (videocharlas, programaciones audiovisuales, zona de mp3, etc..) gestión íntegra del anteproyecto y tesis, y otros mas que pudiera incorporar cada programa de forma específica.

¿Por que utilizar una metodología “Distance Learning?

Inicialmente, por que las metodologías de formación a Distancia, bien tradicional con textos impresos y soporte en línea o bien íntegramente on line, se han adaptado y evolucionado, equiparandose a las modalidades presenciales, incluyendo servicios tutoriales, periodos prácticos, y una serie de recursos programados para el correcto desarrollo del proceso formativo.

Como diferencias notables, con la modalidad presencial tradicional, (desde nuestro punto de vista, tambien necesaria), podemos destacar la flexibilidad en cuanto a horario, permitiendo el acceso a la formación a profesionales o personas interesadas, con poca disponibilidad de tiempo, o imposibilidad para desplazarse, para asistir a programas presenciales.