Así comenzamos…

noticia
Como algunos de vosotros sabéis, han pasado 30 años desde que ACEPA abrió sus puertas al gran público, y durante los primeros 7 años de trabajo, recopilamos y clasificamos las diferentes y principales categorías que conforman el conjunto de la oferta formativa de ACEPA.

En aquellos primeros años, organizamos muchos eventos, con personas entendidas en estos temas, y algunos de ellos participaron activamente en el desarrollo de la Parapsicología en España, como el recordado Dr. Jiménez del Oso, el Sr. Pedro Carrasco, el Profesor Darbó, el Prof. Fassman, y muchos mas…

Ya por los años 80, comenzamos un duro camino, por que en aquellos tiempos, los medios de comunicación españoles, asociaron a diversos personajes de la “farándula psicodélica”, (hoy renovada en programas tipo “aquí hay tomate”) con la parapsicología, y poco a poco estos temas fueron cayendo en la burla y desprestigio de la inmensa mayoría de la sociedad española. Todavía gracias a Youtube, es posible recordar la manipulación y a estos personajes creados adrede, para fomentar la burla hacia los parapsicólogos o cualquiera que hubiese vivido una experiencia paranormal.

A pesar de ello, continuamos nuestro trabajo de recopilación, y divulgación, así como la investigación de campo y seguimiento de los denominados descubrimientos “incómodos”, que la propia ciencia ortodoxa procuraba ocultar al gran publico, llegando a crear un amplio catalogo formativo-profesional, de una valor incalculable. Así que con mucho valor y esfuerzo, comenzamos a realizar, en los 90, los primeros congresos de Parapsicología, de los cuales mantenemos algunos recuerdos fotográficos. Estos eventos, y gracias a la participación e interés de la ciudadanía, nos permitía promocionar económicamente otras áreas de investigación, que exigía profesionales especializados en lenguas muertas, arqueología, paraciencias, historia antigua, y otras áreas del conocimiento, que nos permitiera dar exactitud a nuestras investigaciones y posteriores escritos académicos.

La formación de la Académica en Parapsicología, fue una de las líneas de trabajo de ACEPA, inclusive, cruzamos el Atlántico, para llevar a cabo nuevos programas de investigación y recopilación de datos, tanto en el área de las técnicas mentales, como de aprendizaje directo con los Chamánes de la Amazonía, que con un trato amable y cordial, nos hicieron participes de sus aspectos históricos, y espirituales, como por ejemplo la participación en una serie de sesiones con la “Soga del Muerto”. Estas sesiones con la “Soga del Muerto” quedo registrada fotográficamente, y fue una experiencia, que sin duda recomiendo a quién tenga oportunidad e inquietud en este asunto.

De toda estas experiencias, derivó un programa de postgrado, con un contenido de alto nivel para las grandes farmacéuticas, las cuales nos ofrecieron en diversas ocasiones, sustanciales sumas de dinero por eliminar del mercado este producto académico: Máster en Medicina Tradicional Chamánica. Esto no fue aceptado, ni aceptable ya que consideramos que el legado de nuestra amistad con algunos chamanes no debe ser despreciado, sobre todo por el modus operandis de esta industria en otros sectores y de los que tenemos conocimiento. Esta información fue facilitada, para ser enseñada, y bajo este acuerdo así procedemos. El programa, se inicia con las bases del conocimiento del ser humano de su entorno, el uso de las plantas medicinales, las cuales cuidaron la salud humana, antes de que la industria farmacéutica existiera y el conocimiento de la zona espiritual y sus habitantes, los “supais”, responsables de muchos de los daños que aquejan a la humanidad.

Posteriormente, y mediante algunos convenios culturales y de cooperación, observamos como importantes universidades, incorporaron algunos de estos programas a sus ofertas académicas, y sinceramente esto nos lleno de orgullo y satisfacción, ya que fue como un reconocimiento a nuestro  trabajo, que en España nunca tuvimos.

Aunque en España es prácticamente imposible que las Universidades se impliquen en todo lo relacionado con lo alternativo o paranormal, existen oportunidades educativas basadas en la Universidad, disponibles en los colegios y universidades de otras partes del mundo. La siguiente lista ha sido proporcionada por los miembros de la Parapsichology Association de Estados Unidos de América.

  • Argentina – Buenos Aires: Alejandro Parra está llevando a cabo programas de estudio acreditado: [Psicología Paranormal: Cómo asesorar a personas que han tenido experiencias paranormales].
  • Enseñanza a distancia: Atlantic University ofrece una educación en línea y a distancia en un Programa acreditado de Master en Estudios transpersonales, que incluye una serie de cursos relacionados con la parapsicología, incluido los “Principios de Parapsicología”.
  • Alemania: Universidad de Freiburg
  • Hungría: Universidad Eötvös Roland
  • Países Bajos: Universidad de Amsterdam
  • Suecia: Universidad de Gotemburgo y la Universidad de Lund
  • Reino Unido: Universidad del Oeste de Inglaterra, de la Universidad de Derby, de la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Greenwich, de la Universidad de Hertfordshire, Lancaster University, University of London, Universidad de Northampton, etc
  • Perú: Universidad Nacional de la Amazonia Peruana: Mediante convenios académicos con U.P. E. – España, se creo la primera facultad de Medicina Indígena y Chamanica y compartimos los conocimientos en Naturopatía, Acupuntura, etc…
  • España: Acepa Academia Europea de Parapsicología y Ciencias Ocultas.
Finalizando y para despedirnos, ofrecemos a los interesados en la formación Parapsicológica, un lugar donde aprender, estás “Ciencias”, algunas desde tiempos inmemoriales, y que gracias a muchos profesionales del sector, siguen disponibles para todos vosotros.
Sin otro particular, agradecemos su atención y apoyo, y le deseamos que ACEPA, sea vuestro centro de formación, en parapsicología y ciencias ocultas.

Comments are closed.